Erika Hock

Erika Hock (1981) es una artista holandesa, ha venido mostrado su trabajo en recientes exposiciones colectivas como Un-Scene III, celebrada en Wiels, Bruselas, así como en proyectos individuales como What Bananas Say en la Salzburger Kunstverein, Austria, o, también The Seamstress, Her Mistress, the Mason and the Thief en la Tenderpixel Gallery, de Londres.

En líneas generales, su práctica se articula en torno a la presencia del cuerpo y su relación con el espacio diseñado o construido por la mano del ser humano. En otras series como Elbows & Knees, 2014, la artista desarrolla una serie de formas que, a partir de esculturas que exploran los limites entre lo instalativo y el diseño de muebles y objetos, apunta a la diferencia entre arquitectura, moda y diseño de corte funcional, en tanto que practicas similares en lo formal aunque enfrentadas en la escala de economía temporal.

De esta forma, las líneas simples de sus sistemas modulares organizados en estructuras variadas y variables de color recuerdan, por su flexibilidad y su estudio en apariencia ergonómico de la forma, a la famosa silla cantilever. Un ejemplo, entre muchos, donde se hace más que evidente la tortuosa relación que, durante la modernidad, se estableció entre la estética y la función.

 

Erika Hock (Holland, 1981). Her work has been shown recently in group exhibitions as A-Scene III, at Wiels, Brussels, as well as individual projects as What Bananas Say in the Salzburger Kunstverein, Austria, or The Seamstress, Her Mistress, the Mason and the Thief in Tenderpixel Gallery, London.

Her practice revolves around the presence of the body and its relationship to the space designed or built by men’s hands. In other series –as Elbows & Knees, 2014, the artist developed different forms such as sculptures that explore the boundaries between installation and design – furniture and objects. With this research she points to the functional difference between architecture, fashion and design. All similar practices in form but encountered in a temporal economy scale.

The simple lines of her modular systems are organized in various structures just varying color. Its flexibility and ergonomic study of form, bring us back to the famous cantilever chair. One example among many where it is more than evident the tortuous relationship settled in modernity between aesthetics and function.

 

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