Feréstec en Jose Robles

FERÉSTEC es el nombre del proyecto artístico de Ferrán Pla (Barcelona, 1980). Titula una propuesta nacida en 2008 y que desde entonces se ha ido desarrollando con una diversidad y complejidad que ha ido en aumento. Se mueve dentro de una constelación de creación contemporánea muy escasa en España que abarca lo que se ha venido llamando arte de los nuevos medios, arte digital, computer art o net.art.

En esta ocasión, ha sido el proyecto encargado de expandir temporal, conceptual y espacialmente la propuesta expositiva de Aggtelek en la galería José Robles. A partir de la relectura y reinterpretación subjetiva de las partes que encontramos en el espacio físico, Feréstec propone la contrapartida virtual, ejecutándola a través de herramientas como el gif, el pantallazo o el video. La superposición de estéticas, juegos visuales y elementos se solaparán bajo su dirección y se podrán ver en un portal de tumblr asociado a la web de la galería.

Como guinda a este ciclo, Feréstec se trasladará del terreno virtual al espacio físico de la galería, donde recalará durante algunas horas el día 2 de Abril, invadiendo el lugar con materializaciones que experimentan las maneras diversas de “soportar” y sostener las inestables y esencialmente digitales imágenes que le caracterizan, evidenciando la potencial mutabilidad de las mismas.

 

más información sobre Feréstec aquí.

por Cristina Anglada

 

Photos by Xabier Tudela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>