Internet es Site Specific / Roman Liška

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 21.29.16

 

El trabajo de Roman Liška (Hamburgo, 1980) se mueve entre la pintura y la instalación; una pintura entendida desde un punto de vista diferente. No utiliza sólo los acrílicos o pigmentos sino que en la mayoría de los casos los sustituye por telas sintéticas a modo de lienzo ya pintado o combina ambas técnicas, solapándolas; manejando esos pedazos como si fueran pinceladas, una suerte de collage pictórico, donde juega con las diferentes capas, manipulándolas a su antojo, incluso modificando su color a través de técnicas de tie-dye. Al mismo tiempo no renuncia a otros elementos tan dispares como fotocopias, sprays u ojales de metal, que puede incluir en esos bastidores. “Mi práctica artística se centra en la idea de crear imágenes basadas en la bidimensionalidad” afirma el artista, aunque, obviamente, el resultado final es tridimensional. El grueso de su obra se centra en explorar las fronteras de la pintura expandida.

Otra cara del artista es su faceta más social y colaborativa cercana al arte relacional, realizando exposiciones donde invita a diferentes artistas (músicos, diseñadores de moda, pintores), cediéndoles el espacio por un tiempo determinado, donde poder desarrollar cualquier actividad relacionada con su trabajo.

La práctica artística de Roman Liška trasciende su propia obra, ya que al descubrirlo por primera vez te puede gustar estéticamente o por su plasticidad, pero así como vas adentrándote en su mundo e introduciéndote en sus diferentes estratos, te das cuenta de la profundidad de todo su trabajo.

Para Internet es Site Specific no ha querido desvelar en qué consiste su aportación, sólo apuntar que está relacionada con la residencia artística de varios meses en la ciudad de Nueva York que está llevando a cabo actualmente.

http://www.roman-liska.de

http://rmnlsk.tumblr.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>