Internet es Site Specific / Rocío Cañero

 ROCIO CAÑERO

 

 

Rocío Cañero (Madrid, 1981) es ilustradora y actualmente vive y trabaja en Madrid. Su estilo ácido, narrativo y sarcástico construye personajes y escenarios que extrae a partir de la realidad que le rodea, macerándolo con dosis de su subconsciente. Encuentra en la imperfección y la naturalidad una declaración de intenciones y modo de vida que se refleja en sus propias creaciones. Asumiendo una posición nada forzada en contra de la belleza más oficial, determinada y falseada, hace un alegato a favor de los que nos hace más humanos e imperfectos, siempre haciendo uso del humor más brutal como el arma más eficaz.

Le gusta definirse a si misma como dibujante y aunque su trabajo es mayormente editorial ha colaborado en algunas muestras artísticas colectivas como Mad is Mad, Casa de América, BYOB Madrid, INFO-BOMB México, CA2M, el proyecto CARAVANArt patrocinado por Caja Madrid -Casa Encendida- en Aranjuez, Ciudad Real y Zaragoza, Galería Watdafac y Galería Liebre. Cabe destacar su versatilidad a lo largo de toda su trayectoria profesional que cuenta con más de 10 años de experiencia.

 

APOPTOSIS

Para Internet es Site Specific Rocío Cañero presenta un proyecto muy especial de sesgo autobiográfico y catártico. Por primera vez hará uso de la fotografía como medio y técnica con la que expresarse desde la subjetividad, alternándola con dibujos, construyendo con ambos un diario personal específico bajo la ley de la fidelidad y autenticidad.

Rocío recibe la invitación coincidiendo con un momento vital relevante: la asimilación de una nueva rutina derivada de un tratamiento médico difícil de compaginar con su propio trabajo. Más que considerarlo un obstáculo, realiza un ejercicio de aceptación activa, haciendo que esta nueva realidad sirva de materia prima para sus próximos trabajos.  Desde la consciencia de la fragilidad y la vulnerabilidad de todos, asumida en una misma, la identidad trastocada, al diagnóstico y tratamiento, la aceptación y el comienzo de una nueva manera de vivir. El desvelar de sus pistas se irá entremezclando con su trabajo artístico e iremos viendo como se nutren el uno al otro.

Internet ISS le sirve de plataforma donde expresarse y reflexionar sin la responsabilidad y compromiso de una red social propia.

https://instagram.com/martinaparr/

https://instagram.com/nosotrosart

 

cañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>