Internet es Site-Specific / María Sánchez

Hemos tenido la suerte de contar con María Sánchez durante una semana. En este tiempo ha gestionado nuestra cuenta de Instagram actualizándola diariamente con vídeos grabados con su móvil. Vídeos que nos enseñaban su vivir diario. El trabajo de María pone en acción una ansiedad muy presente en nuestra era post-pantalla. Una relativa a una mirada que encuentra disfrute en el acto de contemplar pasivamente y en el actualizar de manera compulsiva. ¡vivamos a través de sus videos! decíamos nosotros. Hemos mirado a través de sus ojos durante estos días y hemos aprehendido sus modos de entender la vida. María experimenta sobre las relaciones personales y sociales con pequeñas intervenciones en el metro, en casa… en la vida. Como ella misma dice “reflexiona sobre el individuo, la vulnerabilidad, la existencia. Con acciones y gestos casi invisibles y frágiles.”

Tal y como hemos comprobado a través de su gestión del espacio, de sus relaciones con el entorno  y de sí misma como sujeto, su trabajo es la puesta en acción de la política de la forma poética. Nos fascina el uso del lenguaje de las imágenes que emplea para mostrar disentimiento a través de pequeñas extrañezas en lo cotidiano y lo doméstico. La manera en que es capaz de hacer que sea el lenguaje quien llega al significado y no a la inversa. María reclama un espacio para sí a través de una desobediencia inocente que se encuentra cerca del juego infantil. Da la impresión de que, con el mismo espíritu nos muestra sus acciones, nos permite asomarnos de la misma manera exhibicionista que a veces tienen los niños, jactándose de su desobediencia. María nos invita a esas acciones de rebeldía, tan bien compuestas en su sencillez que a veces podemos entenderlas hasta en tono de sátira.

 

Misa de 11:00. Juntas a dos personas que nunca habían estado juntas. Parroquia Covadonga de Madrid.
Un vídeo publicado por Nosotros-art (@nosotrosart) el

 

 

Refrescarse sin hacer la digestión en la tienda Abercrombie.

Un vídeo publicado por Nosotros-art (@nosotrosart) el

 

 

Un vídeo publicado por Nosotros-art (@nosotrosart) el

 

 

Un vídeo publicado por Nosotros-art (@nosotrosart) el

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>