Internet es Site Specific / Daniel Herrera Taravilla

Daniel Herrera
Daniel Herrera

Daniel Herrera Taravilla

B:Quisiera hacer una película que mostrara lo
triste y lírico que es para un joven hikicomori,
pasarse el día viendo gifs de gatos, rodeado de
videojuegos y basura.
A:No deberías hacer que fuera triste. Deberías
tan solo decir: “Así es como la gente hace hoy
las cosas”.

Pongo en silencio el móvil. Echo una ojeada a la hora, y lo bloqueo. Marcan las 23:30. Cojo la taza azul de encima de la mesa y le doy un sorbo al café frío que queda. En la taza figura el logo de “I love NY”. Aprieto el play del Spotify, y ya en la cama reflexionó sobre que la humanidad, debería vivir y acabará viviendo en un apartamento de una solo habitación. Una habitación vacía con tan solo una cama, una bandeja, un ordenador, una impresora y una maleta. Puedes hacer cualquier cosa en la cama o desde ella: dormir, comer, masturbarte, ejercicio, consultar el correo, facetime… Y tener un baño y un movil al lado de la cama. Todo tiene más glamour si lo haces desde una cama. Hasta hacerse un selfie pelando patatas. Maravilloso. Perfecto.

 

A medida que la sociedad va creciendo en número, se reduce el espacio, debido a que la gente se concentra en grandes núcleos urbanos, en apartamentos cada vez más pequeños. De este modo se va haciendo progresiva la extinción del espacio externo, tendiéndosea compensar de alguna manera con una extensión del espacio interno. Es esta la razón por la que construí “The space between incompleteness and transformation”. Un jardín secreto (al menos de momento), sin localización determinada, que se esconde bajos las coordenadas del hashtag #loveisvirtualartisnt, donde oculto mis creaciones para evitar que sean devoradas por Saturno.Los artistas son aquellos que producen cosas que la gente no necesita, pero que por alguna razón creen que es buena idea ofrecerlas. Llegados a este punto es mejor hacerlo de forma digital, ya que el arte por el arte solo ocupa espacio., cuando el espacio ya debería tener valor en sí mismo. ¿por qué ocuparlo?.

 

Mi propuesta para “Nosotros” consistirá en generar una intervención espontánea del proceso de mi trabajo, que ponga en manifiesto el pastiche como fórmula de expresión, para explorar las cualidades que tiene Instagram como soporte, mas allá que cómo mensaje. Mi obra surge de la apropiación de contenidos en la red, que posteriormente transformo a través del la experimentación con el software. Abierto a una construcción colectiva, donde ya no existe una obra única. Existen tantas como variaciones produzcan las interacciones. Siendo la obra un proceso de desmaterialización infinito, en el que por medio de la interactividad, él espectador participa en el resultado, creando un diálogo compartido. Estas nuevas obras están atrapadas en la inmaterialidad, ya que se nutre de lo anterior y se limita a ser un soporte subjetivo. Por lo que durante una semana dejaré la puerta abierta de mi jardín y os cedo parte a vosotros, es decir a “Nosotros”. Un jardín sin flores que sirve de refugio y de reafirmación para un chico de 22 años en una nueva realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>