Internet es Site Specific / Beatriz Lobo

 

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 2.13.06

 

 

 

Beatriz Lobo reside actualmente en Madrid pero nació en Vigo en 1985. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de su ciudad natal y estudió un año en Rumanía, el la George Enescu Univerity of Iasi.

En los últimos años, Bea ha expuesto en el MARCO de Vigo, en Tabacalera Madrid, la galería Amalgama de Vigo o en la I Bienal de Pintura Joven Cromática de la Fundación Cum Laude de Orense, entre otros sitios. También ha participado en colectivas fuera de España, como en la berlinesa Kaleidoscop Gallery, (ciudad donde vivió 3 años) o en las galerías Bootsbau o Aparte, ambas de Rumanía.

Como dice Lobo, “el arte es lo que mejor hace en la vida” y eso se nota: vive por y para el arte. Artista de vocación y acción, constante y convencida, edita desde hace unos años un fanzine llamado “Extreme Outsiders”, forma parte del blog colectivo de dibujos “Tronquis” y hace portadas de discos o carteles de conciertos cuando le dejan.

Aunque su especialidad es el pincel fino y domina la técnica a la perfección, también es dibujante, escultora, performer y “Facebookera” (que ella permite como disciplina artística), ya que encontramos en su perfil virtual lo que podríamos llamar un taller de ideas, con bocetos, apuntes, avances de sus obras por terminar y alguna que otra rematada. Utiliza esta plataforma como inspiración y canal de intercambio para reflexionar y plasmar en las redes a modo de lienzo ideas y situaciones imposibles llenas de sentido del humor y “retranca de la de su tierra”, así como vídeo clips en situaciones inverosímiles y provocadoras haciendo uso de un lenguaje propio y una mirada más que sincera y honesta que gira en su mayoría en torno a la cultura basura en la que los de nuestras generaciones hemos crecido o al drama y el fracaso en la cotidianeidad de todos nosotros desde un punto de vista cómico.

Actualmente trabaja en un cómic llamado “Chupar la cola”, que trata la precariedad laboral y las emociones fuertes. También plantea un proyecto expositivo bajo el nombre “Masonic Youth”, exposición de dibujos sobre la juventud en lenguaje de sociedades secretas junto a sus amigos y artistas Javier Lozano y Ainize Sarasola.

Además, está cocinando un proyecto en Lisboa sobre gastronomía y arte en el que hará un mural en azulejos que se presenta junto a un plato del chef Ricardo Costa, jurado de Top Chef Portugal y continúa con Dalila Virgolini en su proyecto conjunto “Calor Humano”, en el que idean anuncios por encargo y una canción por estación con su correspondiente videoclip grabado siempre con un móvil.

Beatriz Lobo sueña despierta y es capaz de retratar ese mundo onírico como nadie, utilizando una paleta visceral, estridente y llena de purpurina, brillo y destellos, con bailes absurdos, con monstruos achuchables, animales imposibles y fuego que sonríe y aparentemente no quema si lo acaricias. Es capaz de reírse de si misma y reírse del mundo sin pelos en la lengua pero sin levantar ampollas de una manera inteligente e irónica.

Ella misma se tacha de loca, pero en el fondo, muchos pensamos como Bea y sin embargo no todos se atreven a decirlo.

Beatriz Lobo_Sexy Violence_Berlín

 

I'm your private dancer, dancing for money(2014)Óleo sobre lienzo

 

SIN BLING BLING NO HAY GLORIA(2013)Instalación

 

The joy of painting II(2014)Cerámica,óleo,laca de uñas y textil

 

Waka waka is a mental place

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>