Internet es Site-specific / Antonio R. Montesinos

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 7.04.02

KITSCHEN

Este es el nombre que Antonio R. Montesinos ha dado a su proyecto. Es uno de los orígenes etimológicos de la palabra Kitsch, que significa “recoger basura de la calle o hacer muebles nuevos a partir de los viejos”. Esta palabra hace referencia al espacio urbano, a la suciedad y las prácticas de higiene que proliferaron en Europa en los procesos de modernización.

Antonio nos propone un proyecto, o un ejercicio, o una purga…  pensado específicamente para su difusión en redes sociales. Va a recorrer la calle, igual que hace a diario, buscando objetos desechados para darles una segunda vida en Internet. Aquello que fue privado ahora pasa a ser público, aquello que ha sido desechado ahora tiene la posibilidad de obtener likes.

Un hacer absurdo que recupera estos objetos abandonados para generar imágenes que no tardarán en ser caducas de nuevo. Cada uno de los registros estará geolocalizado. Esto permitirá, mediante las coordenadas GPS, vincular los lugares donde encontrará estos objetos con el espacio de las redes sociales y además otorgarle presencia física a la identidad digital de Nosotros, quien no existe si no como un conjunto de ideas.

BIO

Antonio R. Montesinos (Ronda 1979) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha expuesto su trabajo en diferentes espacios y centros de arte como La Centrale Électrique (Bruselas), Centro Ex-Teresa (México), Gdańsk City Gallery (Polonia), Hospital Club (Londres), La Casa Encendida (Madrid), Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), I+CAS (Sevilla), CAAC (Sevilla), CACMA (Málaga) o EACC (Castellón).

Cabe destacar su participación en algunas exposiciones colectivas como la XXIV edición Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Who Makes Europe en Matadero (Madrid), Alrededor es imposible en La Casa Encendida (Madrid) dentro del programa Inéditos o Paisajismo Craneoencefálico, en la Galería Valverde (Madrid) dentro de Jugada a tres bandas.

Ha obtenido diferentes becas por parte de instituciones como Injuve, Iniciarte, Instituto Ramon Llull y residencias en instituciones como Internationales Künstlerhaus Villa Concordia (Bamberg), BilbaoArte (Bilbao) o Residencia de Estudiantes (Madrid). Actualmente realiza una residencia en Hangar (Barcelona).

Aparte de su producción individual ha colaborado activamente en diferentes proyectos colaborativos como el colectivo D_forma, el espacio de producción independiente Rampa, El deseo de andar, Correspondencias desde Eyjafjallajokull o La Ciudad Demudada.

 

One thought on “Internet es Site-specific / Antonio R. Montesinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>