Internet es Site Specific / Alberto Feijóo

alberto feijoo

 

Alberto Feijóo (Alicante, 1985)
Vive y trabaja en Madrid. Formado como fotógrafo tradicional, concibe la fotografía es su materia prima, planteándola como un espacio de construcción. Poco a poco ha ido extendiendo las fronteras hacia el mundo de Internet y la reflexión en torno  los procesos de construcción de la imagen fotográfica. Paseando por los recovecos y soportes fluidos de Internet, rescata momentos a través del screenshot. Paseando por las afueras de las ciudades, rescata fragmentos. Todo ello le lleva a una investigación en torno a la fotografía como hibridación de disciplinas y superación de su papel tradicional. Una reacción generalizada a la dominación de la e-image.

El lumpen, la juventud, los rastros de nuestra vidas son aspectos de la realidad que capturan su interés, y que no es más que esa exploración por el roce y huella como experiencia de la realidad, vivencia y materia… Este interés le ha hecho pasar en muchos casos de la imagen bidimensional (sobre papel) al objeto tridimensional, jugando a hacer puzzles con fragmentos con los que construir una imagen que entra en nuestro presente y deja de representar el pasado, abierta a la vez a las fuerzas entrópicas a las que estamos todos destinados y abocados…

 

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 14.18.44 Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 14.19.13

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 14.19.49

Para Internet es Site Specific, Feijóo propone centrarse en fotografiar items de su librería. De esta manera, el fotógrafo irá subiendo durante una semana fotos de libros y catálogos variados que forman parte de su colección, intentando hacer una narración dando saltos de autor en autor.
Sus trabajos son el impulso que necesita todos los días para seguir adelante.

 

 

http://www.albertofeijoo.net/

 

http://archivodecreadores.es/artist/alberto-feijoo/229

 

https://www.instagram.com/albertofeijoo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>