Internet es Site Specific / Arantxa Boyero

Arantxa Boyero copia

Arantxa Boyero es una artista cuya propuesta consiste en jugar con su entorno inmediato, cercano. Y es manejar el juego como actividad desestabilizadora, a partir de la cual podemos empezar empíricamente a cuestionar las tradiciones y reflexionar sobre temas como la intimidad y las relaciones. A Arantxa le interesan mucho las personas y las emociones, y observando la conducta de humanos, gatos o plantas, indaga y reflexiona sobre sus comportamientos. A su vez, toma como fuente de investigación las anécdotas, las lecturas y la acumulación de vivencias, disfrutando de los procesos y la experimentación.

La artista denomina miniacciones a todos sus proyectos y se sirve de técnicas como fotografía, performance, vídeo para llevarlos a cabo, esperando que el tiempo y el espectador las completen. “Mis proyectos son rituales que me conectan o desconectan de las banalidades y obsesiones de la sociedad moderna”, en boca de la propia Arantxa.

Para Internet es Site Specific desarrollará el proyecto Cielitos. Y es que después de las últimas semanas de saturación visual y conceptual en la capital, Arantxa va a compartir su archivo de cielos, silencios. Una mini acción que lleva realizando en su cuenta de Instagram desde hace más de una año. Lo describe como preguntas y respuestas tecnológicas. Le interesa la gran carga simbólica del firmamento y también los efectos ópticos que producen: masa azul para meditar y lunas como punto de concentración. Ella siente que mirar al cielo nos conecta con lo universal y mirar el teléfono con lo terrenal.

 

 

12804281_10153667927833101_1038705915_n

Bio

Arantxa Boyero (Colònia de Sant Jordi, Mallorca 1982) es Técnica Superior en Fotografía por la Escuela Superior de Diseño Palma de Mallorca.  En 2007 realiza el master de “Fotografía, Concepto y Creación” en EFTI, Madrid.

Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas en espacios como Matadero (Madrid), C Arte C (Madrid), Centro Portugués de la Fotografía (Oporto), Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani (Mallorca) MUU Galleria (Helsinki). Desde 2010 ha realizado exposiciones individuales y acudido a ferias de arte como Just Madrid y Casaarte con las galerías Cero y Addaya Centre d´Art Contemporani. Ha participado en festivales internacionales como Nio en Colombia, Region 0 en Nueva York, PhotoPhnomPenh en Camboya. Ha recibido becas y premios como Propuestas Fundación Arte y Derecho,  Certamen Rei en Jaume de Arte Calvià y  Jóvenes Fotógrafos del Consell Insular de Mallorca. Durante el 2014 ha participado en las  residencias en Atelier en la Sala de Arte Joven (Madrid) y Residencia Creativa DDZ en DDZ Estudio (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>