INTERNET ES SITE-SPECIFIC

 

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 0.39.49

 

Nosotros, amantes de internet y de las redes sociales hemos decidido invitar a diferentes creadores  cada cierto tiempo para que gestionen nuestra cuenta de Instagram. Podrán hacer con ella lo que quiera, sin ningún tipo de limitación ni censura. Desde cerrarla o hackearla hasta publicar fotos de su dieta diaria o sus paseos. Queremos que las publicaciones de nuestros invitados dialoguen con el medio mismo, explorado cómo reacciona la imagen pero también el que está al otro lado. Aquel que en la galería quedaba relegado a la figura de público y que ahora cumple un nuevo papel.

INTERNET ES SITE-SPECIFIC pretende ser un espacio donde llevar a cabo proyectos firmados por artistas. Se concibe como un lugar de reflexión a través del que investigar sobre las nuevas relaciones entre la imagen, las redes sociales y el desbordamiento del espacio galerístico. Creemos que la red se postula como un espacio alternativo tanto a la galería de arte como a la publicación en papel y que es necesario trabajar y reflexionar acerca de sus usos.

Es irrefutable que estamos asistiendo a cambios radicales en la producción y distribución de la imagen, del arte y del conocimiento en general. Producimos imágenes tan rápido como somos capaces de postearlas y, con la misma velocidad, generamos relaciones en las redes. En consecuencia, padecemos un síndrome de estar hiperconectados, nuestros cuerpos contemporáneos presentan síntomas tales como el consumo, la velocidad, la necesidad de posproducción y una nueva idea de valor vinculada a la productividad. Desde este proyecto queremos trabajar con la imagen que circula en la red, esa imagen pobre de la que habla Hito Steyerl. Queremos hacerlo de una manera no lineal, superando el espacio físico y temporal y prestando atención a sus cualidades digitales. Investigando la producción de significado y subjetividad a través de las imágenes.

 

5 thoughts on “INTERNET ES SITE-SPECIFIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>