INFORMACIÓN X FRONTERA

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 13.18.24

 

informacionporfrontera.tumblr.com

Información por Frontera es un proyecto comisarial con el que queremos seguir explorando las relaciones entre lo editorial y lo curatorial a través de la Red en una misma web comisariada por Nosotros.

El punto de partida para la reflexión es la información como un creador de límites y fronteras en nuestra concepción del mundo. La información es poder y tener poder es tener control sobre uno o los demás. Desgraciadamente, nuestras ideas acerca de lo que es posible o lo que es correcto están sujetas a esta idea de realidad que viene determinada por la información que conocemos, pero también, por aquella que ignoramos.

Nuestro presente es una distopía imaginada en un pasado remoto. Con este proyecto queremos generar conciencia crítica respecto a cómo y porqué vivimos de la manera que lo hacemos. Sobre por qué pensamos de la manera que lo hacemos. Acerca del hecho de que nuestra realidad sea un constructo.

Nosotros creemos en Internet como proyecto, en la libre circulación de datos, en compartir, en descargar información y compartirla y por eso este proyecto es una investigación colectiva, abierta a todos.

Con las propuestas que nos lleguen haremos una nueva web comisariada para mostrar todos los trabajos juntos, siguiendo nuestra línea de investigación en Internet. La propuesta comisarial quiere recuperar la idea de lectura y conexión de contenidos en forma de hipertexto e hiperlink, la cual da una descentralización radical del origen de todos los nodos de información.

 

Envíanos tu propuesta a info@nosotros-art.com

PLAZOS

La fecha de entrega para las propuestas es el 11 Diciembre.

La web se publicará el 22 de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>