Betart Calvià 2013

BETART CALVIÀ 2013. Laboratorio para un proyecto de arte urbano

betartport

 

 

 

Fundación Calvià 2004, en colaboración con el Departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià, presenta BetArt Calvià 2013, segunda edición de este proyecto de arte urbano que nació con la intención de realizar intervenciones artísticas en la calle con la finalidad última de crear un museo al aire libre y unas rutas de arte urbano en el municipio.

Trabajar en Beta incluye replantearse los objetivos y contenidos continuamente, tener en cuenta las nuevas tecnologías y construir poco a poco estructuras sólidas y flexibles.

 

Del 1 al 15 de octubre tendrá lugar BetArt Calvià 2013, segundo año de este proyecto de arte urbano en Calvià.

Las novedades de este año han sido la contratación de comisarios, la convocatoria abierta de proyectos de artistas y la centralización de las intervenciones en la zona de Son Caliu, Palmanova y Magaluf. Con ello se conseguirá la creación de la primera ruta de arte urbano de Calvià. Una ruta de 14 obras formadas por las 4 ya realizadas el año anterior en esta zona a las que se unirán las 10 nuevas propuestas de este año.

En próximas ediciones se irán concentrando las intervenciones en diferentes zonas del municipio con la intención de promover rutas artístico-urbanas durante todo el año perfectamente señalizadas y visitables a pie de calle para el disfrute de residentes y visitantes.

Los comisarios que se han unido al equipo organizador de la segunda edición del proyecto de arte urbano BetArt 2013 son: Magda Albis y Pilar Rubí, Cristina Anglada y Tolo Cañellas. Los artistas seleccionados por cada uno son: Escif y Nuria Mora por parte de Albis y Rubi; Spok y Nano 4814 por parte de Anglada; Maillo y E1000 por Cañellas.

A parte, por concurso salieron seleccionados los 4 artistas siguientes: Negrotinto, Javier Garló, Andres Senra y Bartomeu Sastre.

 

Ahora os dejamos unas cuantas imágenes de algunas de las intervenciones realizadas este año 2013.

e1000 en el Centro de Servicios Palmanova
e1000 en el Centro de Servicios Palmanova
Escif en el Hotel Ponent de Mar
Escif en el Hotel Ponent de Mar
Garló en el centro de Servicios Palmanova
Garló en el centro de Servicios Palmanova
Spok para la Caseta Endesa
Spok para la Caseta Endesa
Nano. Apartamentos INN, Magaluf
Nano. Apartamentos INN, Magaluf
Andres Senra. Central Endesa. Centro de Servicios Palmanova
Andres Senra. Central Endesa. Centro de Servicios Palmanova

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>