Álvaro Valls / Internet es Site-Specific

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 11.02.09

Alvaro Valls es GIF, es meme, es mash up, es un chroma, es google imágenes. Viene de la cultura basura, del desbordamiento de las imágenes que es Internet.

Investiga las nuevas dimensiones temporales generadas a través de la red, que es donde se ha insertado una categoría temporal a la imagen al alcance de todos. Allí es donde ha nacido el gif, que amplía la idea de loop existencial que Dietrich Dieretsen exponía en Personas en loop. Pero no solo eso, no solo estamos atrapados a través de nuestra mirada en un bucle, si no que podemos concatenar imágenes unas con otras a gran escala, creando un relato de todo lo visto a través de las imágenes consumidas en Internet. Imágenes que juntas generan nuestro folclore, con todo el barroquismo de la era de Internet.

Son precisamente estas imágenes quienes nos mantienen atrapados en un perder en tiempo colectivo, conectados, juntos. Lost it together podríamos decir. Álvaro reivindica, a pesar de lo lamentable del asunto, dicha perdida del tiempo y din duda, esta es una de las partes que mas admiro de su trabajo: entender el perder el tiempo colectivamente como una forma de activismo. Un activismo basado en el humor y lo absurdo, donde la multitud conectada se apropia y responde al entorno. Es decir, reivindicar el divertimento, la hiperproducción de contenidos y las ganas de perder el tiempo colectivamente como activismo.

En este proyecto concreto nos ha invitado a perder el tiempo con él, creando vídeos con el, haciendo un trabajo colectivo y sabemos que no hay nada mas político que lo colectivo.

Más info sobre Álvaro Valls:

http://alvarovalls.com

 

#internetISS #nosotrosart #gifalóleo #oilgif #palimpsestoscazafantasmas #ghostbusterspalimpsests @alvaro.valls

Un vídeo publicado por Nosotros (@nosotrosart) el

 

#internetISS #nosotrosart Un vídeo publicado por Nosotros (@nosotrosart) el

#internetISS #nosotrosart #goyatality

Un vídeo publicado por Nosotros (@nosotrosart) el


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>