Manifiesto

Nosotros se presenta como una plataforma a través de la cual el encuentro heterogéneo de varios agentes estimule y genere diversas actividades relacionadas con la creación contemporánea.
En primer lugar se plantea crear un espacio de representación alternativo a la galería oficial, en donde muchos artistas actuales encontrarán aquí un lugar de representación, donde no sólo exhibir su trabajo a nivel público, sino provocar con ello un debate más crítico a través de artículos reflexivos por parte de los miembros del colectivo.
Por otra parte, Nosotros se plantea la posibilidad de actuar a modo de plataforma comisarial, planteando propuestas a llevar a cabo.

Como organismo nace de una voluntad compartida cuya intención es desarrollar la satisfactoria tarea de una subjetividad productiva y expansiva. Sin limitarse a una actividad y entreteniéndose en un dispersarse fértil.
Siguiendo una especie de filosofía del DIY (Do It Yourself) junto a la de DIT (Do it Together) nos dirigimos a generar producción tanto a nivel material o físico como sobre todo crítico a través de actividades de debate, escritura y reflexión. Un hacer juntos.

Nosotros acude al pronombre personal de la primera persona del plural, y no es otra cosa que la unión de varios yoes, a modo de diversos y diferentes centros de operaciones y producción individuales, que a través de la estrategia del encuentro y el debate, conseguirá la unión inclusiva y enriquecedora de la disparidad. De esta forma, todo aquello que es mío pasa a ser nuestro.

Nosotros está fuera de cualquier tipo de movimiento artístico, ideológico o político. Sólo se pretende exponer aquello que nos conmueve de alguna manera. Se trata más de dar a conocer o de reconocer aquello que se huele en el ambiente y no se adscribe a una clasificación concreta, sino que orbita en nuestro ahora y nos gustaría recopilar para un futuro. El nuestro.

En un mundo donde la tendencia es más bien hacer invisible lo visible, que de tanta luz nos ha dejado en tinieblas, Nosotros se propone la difícil tarea de volver visible lo invisible.

2 thoughts on “Manifiesto

Los comentarios están cerrados