Jon Rafman

El trabajo de Rafman explora la relación de la tecnología con el sujeto y, por lo tanto, las implicaciones que ésta tiene en las experiencias y vivencias contemporáneas. Su pieza más conocida es The Nine Eyes of Google Street View, trabajo fotográfico realizado con imágenes capturadas por las cámaras de Google Street View. El Proyecto fue publicado en un libro que recoge cientos de las imágenes que el artista encontró a lo largo de las calles de todo el mundo. Además, trabaja junto a Oneohtrix Point Never (Warp Records) en vídeos como Still Life (Betamale), 2013. En él, Internet es entendido como una subcultura de la sobreabundancia donde lo desechable toma la misma importancia que lo aprovechable.

Rafman trabaja con fragmentos de información, retazos de imágenes análogos de alguna manera al uso que hacemos de Internet. Explora la capacidad infinita de lo digital donde nada desaparece. Expone el mundo digital como un lugar donde todo tiene cabida y donde hemos perdido la capacidad de autonomía frente una dependencia devenida del colapso entre el mundo real y el virtual.

ENGLISH VERSION

Rafman’s work explores the relation between technology and the subject and consequently, the implications it has with contemporary experiences. His best known piece is The Nine Eyes of Google Street View, a photographic work realised with the captures made by google street view. The project has been published in a book where we can find those images rafman found along the street all around the world. Moreover, he works collaborating with Oneohtrix Point Never (Warp Records) in videos like Still Life (Betamale), 2013. On Still Life Internet is understand as a subculture of the hyper abundance where the disposable is as important as the useful.

Rafman works with fragments of information, ripped images somehow analogue to the use we have of the internet itself. He explores the endless capability of the digital where nothing disappears, displaying the digital world as a place where everything can be and where we have lost the capacity to be autonomous. As a place where we have lost our possibilities of independence due to the dependence derived from the collapse between the both worlds, real and virtual.

A Man Digging, 2013 from jonrafman on Vimeo.

 

Still Life (Betamale), Jon Rafman + Oneohtrix Point Never, 2013 from jonrafman on Vimeo.

 

Más videos

17 Rue du Docteur Dordain et Fils, Rennes, Brittany, France, 2013, archival pigment print, edition of 1 + 1 AP, 101 x 162 cm (40 × 64″), Musée des beaux-arts de Montréal collection

 

69 Avenue Winston Churchill, Roquebrune- Cap-Martin, France 2009

 

 

New Age Demanded (Flapface Bronze)
Jon Rafman New Age Demanded (Flapface Bronze), 2014 signed and dated verso 3D printed photopolymer resin, acrylic polyurethane paint 20 x 14 x 10 inches

 

New Age Demanded (Furturismo Red to Green), 2013 3D Polyamide print, auto-body lacker 45 x 30 x 34 cm
New Age Demanded (Furturismo Red to Green), 2013 3D Polyamide print, auto-body lacker 45 x 30 x 34 cm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

How Can you Love One Child More than Another? (#2), 2014 10 Dakimakura body pillows 66 x 126 x 16 inches unique

 

 

Warhol Aztec, 2013, archival pigment print, unique, 61 x 61 cm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<em>You, The World and I</em>, 2011
You, The World and I, 2011 digital video on flat screen 6 minutes and 23 seco

 

Jon-Rafman
basquiat classroom, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jon-Rafman-1
Jasper Johns Oval Office, 2010

One thought on “Jon Rafman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>