Internet es Site Specific / Beatriz Sánchez

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 1.34.05

Beatriz Sánchez (Córdoba, 1977) es artista visual Licenciada en Bellas Artes en la UPV y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra.

Su producción abarca desde el dibujo a la videocreación, pasando por el sonido, la instalación o el new-media.

Casi de modo obsesivo, le interesa la representación de las acciones humanas pasadas por el tamiz del absurdo y lo canalla, siempre desde un marcado carácter experimental. Su trabajo -siempre impregnado por la ironía, el humor y la provocación- utiliza hábilmente recursos como el loop, la parodia, el footage o la remezcla para mostrar un universo propio que se aleja de toda jerarquía, situándose en las antípodas de una producción audiovisual estandarizada.

BIO:
Su trabajo ha recibido varias menciones a través de instituciones como Iniciarte, NU2’s, la Fundación Rafael Botí, VAD festival o la Beca Daniel Vázquez Díaz. Ha participado en numerosos festivales, colectivas y ferias como Estampa, Cosmopoética, DVDanza (La Habana), ARCO, Metrópolis (RTVE), Territoris Dansa (TV3), Caixa Forum Barcelona, IDN, La Casa Encendida, Bienal de Sevilla, Centro Centro Cibeles, CAMON Madrid, etcétera.

En la actualidad combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional como son Guadalupe Plata, Cabezafuego, Chin Yi o Pelo Mono.
También se dedica a la pedagogía creativa, impartiendo regularmente talleres de video-creación en centros culturales en España, Europa y América.

The Wheel of the Devil:
Beatriz Sanchez lleva varios años realizando pequeñas piezas de vídeos y GIFs animados de forma compulsiva en paralelo a su producción audiovisual. Estas piezas están pensadas desde una lógica cercana al meme, como pequeñas píldoras que se insertan y difunden en diferentes redes sociales. En estas composiciones Beatriz  pone en relación estéticas de la llamada era post-internet con formas de entender la imagen que se dieron en los inicios del cine, cuando lo audiovisual era algo más cercano a la magia que a lo narrativo. Emplea técnicas digitales y analógicas con una actitud amateur e irreverente, utilizando el vídeo-collage, la remezcla o el loop para crear narrativas llenas de humor, sarcasmo e ironía.

La propuesta para su participación en ‘Internet es Site Specific’ pretende dar salida y contexto a esa ingente cantidad de composiciones que Beatriz realiza de forma específica para si distribución on-line.

http://www.beatrizsanchez.net

https://www.instagram.com/nosotrosart/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>